I love living in Negacity

«Negacity: To have the arrogance to say certain things that distress individuals or groups, such as racial slurs, insults, e.t.c.» From the Urban Dictionary.

Lo prometido es deuda, así que vamos al lío.

Negacity es el microjuego que estoy dirigiendo actualmente. La idea inicial era jugar a algo relacionado con Warhammer 40K (estoy enamorado de Dan Abnett, aunque de eso ya hablaré otro día) pero algunos de mis jugadores tenían ciertos resquemores hacia el tenebroso y fascista cuadragésimo primer milenio. Así que cogí lo que tenía trabajado de reglas, una simplificación de los magníficos juegos de FFG y lo arrejunté con los esbozos de una ambientación con la que había estado tonteando hace meses.

Y este es el resultado. Un juego bastante absurdo y excesivo que, por una parte mezcla todos los tópicos del género de acción urbano contemporáneo y por otra intenta servir de mecanismo para evidenciar las paradojas más o menos dramáticas de la maravillosa vida moderna.

Como decía, ahora mismo estoy dirigiendo una pequeña campaña, construída a base de episodios sencillos que iré publicando a modo de posts en el blog de  la S.D.C. La premisa es sencilla, los Pjs son un equipo de periodistas (reportero, guardaespaldas, fotógrafo y paramédico) que armados hasta los dientes exploran, en busca de noticias el Londres del 2073 (Visionado y lectura obligada de Max Headroom, DMZ…).

Se me había olvidado un detalle, un artefacto de 6 kilómetros, una especie de roca voladora gigante, con una abertura de 2 kilómetros en su parte inferior, flota sobre la ciudad desde 2005. Esta anomalía, conocida como el Ojo de Dios, no solo ha supuesto un suceso de consecuencias incalculables en lo social y lo cultural. Tambien está mutando a la población, a la fauna y al propio entorno. Como lo hace y por qué, nadie tiene ni idea… aún!

Lo dicho, reglas de percentiles sencillas y adaptables, acción descerebrada y humor negro. Tan negro com lo que esconde el «Ojo de Dios»… el ojete malignoooooO!

Como siempre, a quien le interese, lo tiene disponible en la sección de descargas. No hay edición física como en el caso de Embelyon, pero cuando esté testeado, me imagino que lo subiremos a Lulu. Al final os dejo unas fotos, de la impresión de la maqueta de corrección, que usamos para jugar.

P.D: A los de la policia ortográfica. Tras servir cumpliendo una pena de dos años y un día de cuadernitos Rubio, he intentado mejorar en ese aspecto. Con la inestimable ayuda de Roberto (al que no he querido de todos modos molestar demasiado pues está trabajando en su Midnord) y de Tribal, uno de nuestros mas insigenes representantes de la línea dura. Muchas gracias chavales.

De todos modos, la responsabilidad del grueso de las burradas siempre será mía, tengo dedos choriceros chavales, y puntúo fatal los textos, que se le va a hacer…

6 comentarios

  1. No se si de este juego me habías hablado que creo que sí, pero tiene una pinta muy chula, lo leeré y a ver si lo testeo con los amiguetes.

    Un saludo, por cierto te debo unas fotos, a ver si te las mando^^

  2. Mangouras

    Oh yeah!!!

    Da gusto ver que la tormenta esta llegando y con ella resucitan los monstruos… ¿será el heraldo de Baraka?

    Me gusta el nombre, la maquetación y creo que el tema es muy exprimible roleramente… ¡¡¡Felicidades por la nueva criatura!!

  3. Musdad

    Está muy bien, en 24 página una sistema y una ambientación completita (IMPRESIONANATE) mi única pega:

    Es un pdf que cuesta mover una barbaridad no se porqué…

    • Alvaro

      Muchas gracias tios, me alegro de que os mole. Esta semana dirijo la segunda sesión, a ver que tal tira la locura esta…
      Miro lo del PDF pero sólo pesa 8 o 9 MBs no debería ser tan problemático, aunque puede ser porque incluya muchos vectores.
      Lo miro.
      Veña!

  4. mariano

    Muchachos, Álvaro, existe la versión definitiva de este juzgado? Saludos!

    • granmaestre

      Hola Mariano, no existen versiones nuevas de Negacity que yo sepa, pero se lo consultaré a Álvaro. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *