ficticio_libroEste verano tras innumerables esfuerzos, espirituales y económicos, tenemos a bien presentar en sociedad un nuevo monstruito y esta vez no es un tebeo infecto. ¡Es un juego de rol infecto! Marte Satánico, Thrash Metal RPG.

Este libro incluye un juego de rol completo. Con sus reglas de creación de personajes. 5 nuevas clases con sus talentos y poderes. 14 trasfondos. Unas reglas de combate sencillas. Un escueto listado de armamento. Un bestiario suficientemente bien surtido, y una ambientación de juego tan bizarra como molona. Además de un módulo. ¡Y todo en 36 páginas!

El tono de Marte Satánico discurre entre lo grotesco y lo terrorífico. Un juego de acción extrema, violencia religiosa y villanos de aspecto imposible. Ciencia ficción de trazo grueso para los amantes de Juez Dredd, El Exorcista, Sepultura, Acción Mutante, Anthrax y Temblores. Todo remezclado ahí, sin filtro.

En definitiva un juego sencillo en su funcionamiento, con el que te puedes poner a viciar rápidamente, sin perderte en un mar de manuales. Te garantizo que en 5 minutos tendrás tu personaje listo para empezar a liarla por el páramo marciano.

El sistema es una versión bastarda de ese adorado e innombrable juego de fantasía que corre ya por su 5ª edición y por supuesto es compatible con él.

La responsabilidad de este asunto cae completamente bajo la responsabilidad de Álvaro López que ha dibujado y escrito casi la totalidad del manual. Si habéis leído EmbelyonNegacity o Star Trek: Engage ya sabéis a que ateneros.

Por su parte la edición corre a cargo de una auténtica alianza impía; Altar Mutante Comix en conjunción con la Sociedad del Dado Cornudo.

Esperamos poder soltarlo por el mundo para que extienda su simiente pesadillesca durante el próximo Viñetas desde el Atlántico y el Festival de Autoedición Autobán.

MARTE SATÁNICO: Trash Metal RPG
A5, 36 páginas B/N, portada a color

 

ficticio_int1 ficticio_int2

Tags: ,

La sección Descargas de nuestra humilde Sociedad ha estado sufriendo problemas los últimos días, a causa del cambio de condiciones de Dropbox, uno de los servicios que utilizábamos para almacenar archivos y documentos. Mil disculpas a los que se hayan visto afectados durante este tiempo.

Todos los enlaces han sido restaurados, así que ya podéis disfrutar de nuevo de nuestros juegos de rol gratuitos. ¡Que los disfrutéis!

portada_embelyon

Sombras_de_Madrid_PNJsComo ya viene siendo habitual, Luis Miguez es nuestro más activo colaborador en cuanto a suplementos se refiere. En este caso me complace presentar una nueva ayuda de juego para su proyecto En las Sombras de Madrid, una ambientación de Vampiro: La Mascarada situada en el Madrid de 1920. Se trata de una galería de retratos, listos para imprimir y usar en nuestras hojas de personaje, realizados por Ruth García Martín, Christian Granero y él mismo. Todo un lujo que espero que disfrutéis.

Como en los casos anteriores, podéis descargar la ayuda de juego en nuestra sección Descargas:

Vampiro 1920: Retratos de PNJs

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons.

 

Tags: ,

La ayuda de juego que presentábamos hace unas semanas, Vampiro: 1920, Creación de Personajes, se actualiza hoy con una hoja de personaje adaptada al periodo en cuestión. Para comodidad de los interesados, los dos JPG en alta resolución que la forman se han incluido en el archivo comprimido ZIP que contiene la propia ayuda. Damos las gracias desde aquí a su autor, Javi Magneto.

Como ya dijimos, este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 2.9 MB)

 

Tags: ,

vampiro1920_creacion

 

Hoy tenemos el honor de presentar en nuestra Sociedad, de la mano de Luis Miguez, dibujante, detective y buen amigo, un suplemento gratuito para el juego Vampiro: La Mascarada. Se trata un avance de un proyecto personal suyo: En las Sombras de Madrid,que situará las andanzas de las criaturas de la noche en la capital de España durante la dictadura de Primo de Rivera.

La ayuda de juego que nos ocupa se titula Vampiro: 1920, Creación de PersonajesEstá concebida como una ampliación de las reglas del Manual Básico y contiene información que facilitará tanto al Narrador como a los jugadores la tarea de ubicarse en los “felices años 20″.

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 1.8 MB)

 

(Como bien me recuerda el autor, es importante, además de apropiado, señalar que si se desea imprimir el PDF debe hacerse a sangre, para evitar que se descuadre.)

Tags: ,

Como jugador una de las cosas que mas me cuestan es sentirme a gusto con mi PJ. Y es cierto que la mayor parte de juegos que hacemos dejan un poco de lado la parte psicólogica, las motivaciones y la reacción del Pj para con el mundo que le rodea. Por eso, he confeccionado esta ficha que, a modo de cuestionario, nos sirve para definir como va a pensar el tipo que vayamos a jugar.

Con un poco del enfoque del clásico alineamiento de D&D, mezclado con los impulsos del bizarramente genial Unknown Armies y pos supuesto un poco de sal y pimienta de la casa.

Espero os sea de utilidad. Podéis descargarla aqui.

La ambientación musical en mesa, se ha convertido, en mi caso, en algo imprescindible, que ayuda a encontrar el tono de juego. Lo complicado a veces es dar con las referencias adecuadas para cada setting. Aqui os va una selección de lo que estoy utilizando, o pienso pinchar en el futuro, en las partidas de Negacity. Porque no siempre podemos pinchar la OST de Conan…

Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=Eb1wD4Suih4

http://www.youtube.com/watch?v=M5AX0NSnQQc

 

Uno de nuestros más insignes jugadores y Dj, Juan (JRVG), se ha hecho para su campaña de Embelyon, que esperemos tenga a bien cerrar en breve, una extensa cronología histórica de la ambientación. Además de proporcionarle coherencia y solidez al asunto, puede servir para entresacar posibles orígenes de aventuras y tramas.
En su línea habitual, de enfermedad y rígor, Juan tambien ha  desarrollado con detalle el ducado de Veltard. Llegando incluso a crear (y cocinar) una receta típica de allí!
A ver si le liamos para poder ir embutiendo por aqui toda esa información de trasfondo.

ACTUALIZADO: A petición popular, versión en PDF aumentada y mejorada.

Tags: , ,

“Negacity: To have the arrogance to say certain things that distress individuals or groups, such as racial slurs, insults, e.t.c.” From the Urban Dictionary.

Lo prometido es deuda, así que vamos al lío.

Negacity es el microjuego que estoy dirigiendo actualmente. La idea inicial era jugar a algo relacionado con Warhammer 40K (estoy enamorado de Dan Abnett, aunque de eso ya hablaré otro día) pero algunos de mis jugadores tenían ciertos resquemores hacia el tenebroso y fascista cuadragésimo primer milenio. Así que cogí lo que tenía trabajado de reglas, una simplificación de los magníficos juegos de FFG y lo arrejunté con los esbozos de una ambientación con la que había estado tonteando hace meses.

Y este es el resultado. Un juego bastante absurdo y excesivo que, por una parte mezcla todos los tópicos del género de acción urbano contemporáneo y por otra intenta servir de mecanismo para evidenciar las paradojas más o menos dramáticas de la maravillosa vida moderna.

Como decía, ahora mismo estoy dirigiendo una pequeña campaña, construída a base de episodios sencillos que iré publicando a modo de posts en el blog de  la S.D.C. La premisa es sencilla, los Pjs son un equipo de periodistas (reportero, guardaespaldas, fotógrafo y paramédico) que armados hasta los dientes exploran, en busca de noticias el Londres del 2073 (Visionado y lectura obligada de Max Headroom, DMZ…).

Se me había olvidado un detalle, un artefacto de 6 kilómetros, una especie de roca voladora gigante, con una abertura de 2 kilómetros en su parte inferior, flota sobre la ciudad desde 2005. Esta anomalía, conocida como el Ojo de Dios, no solo ha supuesto un suceso de consecuencias incalculables en lo social y lo cultural. Tambien está mutando a la población, a la fauna y al propio entorno. Como lo hace y por qué, nadie tiene ni idea… aún!

Lo dicho, reglas de percentiles sencillas y adaptables, acción descerebrada y humor negro. Tan negro com lo que esconde el “Ojo de Dios”… el ojete malignoooooO!

Como siempre, a quien le interese, lo tiene disponible en la sección de descargas. No hay edición física como en el caso de Embelyon, pero cuando esté testeado, me imagino que lo subiremos a Lulu. Al final os dejo unas fotos, de la impresión de la maqueta de corrección, que usamos para jugar.

P.D: A los de la policia ortográfica. Tras servir cumpliendo una pena de dos años y un día de cuadernitos Rubio, he intentado mejorar en ese aspecto. Con la inestimable ayuda de Roberto (al que no he querido de todos modos molestar demasiado pues está trabajando en su Midnord) y de Tribal, uno de nuestros mas insigenes representantes de la línea dura. Muchas gracias chavales.

De todos modos, la responsabilidad del grueso de las burradas siempre será mía, tengo dedos choriceros chavales, y puntúo fatal los textos, que se le va a hacer…

Así me imagino que parece estar nuestra pequeña factoría de mini juegos. Pero no cantéis victoria. Aún no os librareis de nuestros textos plagados de erratas y orcos/motoristas. En breve empezará a rezumar mas basura por aqui, la cual esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. Estáis avisados.

Un adelanto o mas bien una amenaza… :P

« Older entries