Star Trek Engage!

A la espera de una posible traducción al inglés en colaboración con el Club Star Trek España, de momento añado el PDF del manual de Engage! y la ficha correspondiente a la sección de Descargas de la web para quien quiera dar rienda suelta a sus ínfulas de cadete espacial. Muchas gracias a todos los que al igual que con Embelyon habéis difundido Engage por ahí.

En breve publicaremos tambien un módulo titulado “Destellos entre las ruinas” ambientado cronológicamente tras los hechos mostrados en la peli de 2009, a ver si doy pillado carrerilla y lo testeo en mesa.

Kisses.
Álvaro.

Descargar Star Trek Engage!

Descargar Hoja de Personaje de Engage!

Tags: , ,

  1. Trekkie’s avatar

    Buenas

    Muy interesante el manual, se puede hacer algo divertido, pero dos apuntos, la nave ya que pones la Constitution pon la de “La Serie Original” por ser un poco coherentes y las pistolas pasher y tricorders tambien.

    En cuanto a un desliz es vulcano no vulcaniano, si estas interesado en algo mas por favor consulta antes de escribir.

    Un saludo

    Responder

    1. Mr Spock’s avatar

      Es lo bueno de estar abonado al RSS…

      Primeramente, creo que la referencia a la “serie original”, no es necesaria, ya que lo lógico es que sea la referencia básica, y lo que haya que matizar, si fuera el caso, es “la nave tal de Espacio Profundo 9″

      Segundo, tanto “vulcano” como “vulcaniano” se emplean indistintamente, tanto en inglés como en español (no se en la Federación, como no existe)

      Tercero, la ignorancia es osada, y las trolladas, pesadas. Lo dejo aquí aclarado por si viniese alguien, lo viese, y diese crédito a tus palabras.

      Cuarto y último…. Tío, ¿por qué no colaboras mandando algo de material o apéndices para el manual?

      Un beso, honey.

      Responder

  2. Trekkie’s avatar

    Mi intención no era ofender, lo siento si esa es la impresió.

    Ponen todas las naves de estilo TOS, pero la Enterprise de la pelicula, no cuadra, ni los phasers, ni los tricorders.

    En cuanto a que vulcaniano esta bien, por dios si hasta dicho queda fatal, evidentemente es una opinión personal.

    No entiendo la tercera.

    La verdad es que como el que lo ha hecho sabe tanto, pues parece que mi ayuda no es necesaria.

    Responder

    1. Roberto’s avatar

      No puedo hablar por Álvaro, que es el autor, pero personalmente el tema de la Enterprise, phasers y tricorders me parece meramente cosmético. Teniendo en cuenta que el juego se hizo inspirado por la nueva película, es lógico que la nave presentada sea la moderna.

      Sobre los nativos de Vulcano, siempre he usado vulcaniano, a mí me suena mejor así, pero como tú dices es cuestión de gustos.

      Trekkie, todas las opiniones son válidas y sirven para mejorar, pero las formas también son importantes. Quizá tu intención no era ofender, pero decir “si estás interesado en algo más consulta antes de escribir” no creo que le suene simpático ni amistoso a nadie.

      Un saludo.

      Responder

  3. Álvaro’s avatar

    HEy!
    Hola, tomo nota de lo que me comentas, sobre lo de las naves, reconozco que puede ser una incongruencia pero vaya, mi idea era un poco generar el juego con lo que tenia a mano pero basándome inicialmente en la peli de 2009, Por eso los huecos sobre los que carecia de información y habiendo tanta y tan buena bibliografia trekkie por internet decidí hacer un mishmash y coger lo que iba necesitando de diferentes fuentes.

    En cualquier caso, no creo demasiado en el “canon” en general creo que las cosas están para disfrutarlas cada uno un poco a nuestra manera. Y por supuesto si al utilizar el juego prefieres utilizar imágenes de las naves clásicas adelante.

    Me imagino que para cuando salga la nueva peli haré un nueva versión del manual y actualizaré e incluiré información nueva que he conseguido.

    Los de vulcaniano o vulcano me da un poco igual, yo creo que se usan las dos… pero vaya mientras no ponga kinglon!

    Veña!

    Responder

  4. WilliamDarkgates’s avatar

    Saludos.

    He estado leyendo su material y lo he comentado con una amigo y es traigo una propuesta. No estarán ustedes interesados en dos cositas

    A) reeditar el pdf en una versión amistosa para la impresión

    b) en crear un manual o un parche para jugar en las épocas que van desde St: La Nueva Generación, hasta Star Trek Nemesis. ¿No hay un proyecto por allí? o ¿alguna recomendación para hacer esos ligeros retoques?

    le dejo allí, con todo respeto (ojo) esa dos propuestas, ya me dirán ustedes

    Responder

  5. Óscar Soto Peris’s avatar

    ¡Fantástico manual!. Una pregunta. ¿Estáis pensando en publicar expansiones, que abarcan las diferentes épocas de las series, como propone WilliamDarkgates?. Personalmente me encantaría una ambientado en la serie Enterprise.

    Otra pregunta, ¿hay plantilla y reglas para personajes aumentados, como Khan
    o Malik?. Tampoco he encontrado reglas para puntos de experiencia, no se si es debido a que no las hay o no las veo. ¿Vais a añadirlas?.

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>