Desde la Sociedad del Dado Cornudo hemos decidido intentar colaborar para hacer más llevadera la cuarentena, por eso hoy liberamos el manual básico de Baraka, el juego de rol de ciencia ficción, en su versión 1.0 Beta.

Los más veteranos del blog recordarán que Álvaro y yo comenzamos a desarrollarlo al poco tiempo de publicar Embelyon. Iba a ser el siguiente lanzamiento de la Sociedad y lo cierto es que llegó sin problemas a la fase de maquetación y pruebas. Jugamos varias campañas y quedamos bastante satisfechos, a pesar de que quedaban aspectos por pulir. Con las últimas correcciones sobre la mesa y nuevas ilustraciones preparadas (como las que hizo el genial Daniel, alias Dan Dibuja), diversos compromisos fueron retrasando el proyecto. Para cuando llegó la oportunidad de retomarlo, parecía que había pasado su momento y nos centramos en otras cosas.

Tener un manual prácticamente terminado y no poder verlo publicado siempre me ha parecido un crimen, así que hoy lo rescatamos y lo lanzamos de forma gratuita para que podáis leerlo, jugarlo y comentar todo lo que os apetezca. Tened en cuenta que se trata de la versión beta y que puede contener algunas erratas y puntos oscuros en las reglas. Aun así son casi cien páginas que confiamos en que sirvan para haceros más amenos estos días.

Que lo disfrutéis.

Baraka – Manual Básico 1.0 Beta
Baraka – Hoja de Personaje