Relato: Pelotón de Castigo 157-C (II)

Cheikh sabía que había acabado en el pelotón de castigo debido a una acusación de espionaje, pero no tenía forma de comprobar si era cierto. Los precisos cortes de la sonda neuronal y el inhibidor implantado en su lóbulo temporal impedían que escudriñase más allá de su llegada al campamento de instrucción. Si intentaba ahondar en su pasado, sólo encontraba un terrible muro blanco y un sonido como de estática, como si alguien hubiese sintonizado su mente en un canal de holovisión vacío. No es que le preocupase demasiado porque no había tenido tiempo de pensar en ello.

La maltrecha nave de desembarco daba tumbos entre las turbulencias mientras trepaba entre las nubes e intentaba alinearse para la recogida. En los pocos minutos que había permanecido suspendida sobre la jungla, varias de aquellas cosas se habían encaramado a su fuselaje, arañándolo y enroscándose a su alrededor hasta que el metal había crujido lastimeramente. Por suerte el piloto había reaccionado activando el campo eléctrico, lo que había hecho retroceder a los escamosos de un salto.

En cuanto alcanzasen una órbita baja se acoplarían al Arquero, una plataforma que servía de enlace con la estación de mando, desde donde los consejeros corporativos dirigían aquella ofensiva. “Limpieza selectiva de territorio colonizable” era la denominación oficial de aquella incursión. Su pelotón era uno de tantos que subían, eran parcheados y volvían a bajar en un punto diferente de la jungla. Si bajo el follaje había oro, platino o iridio, a él no le importaba. Sólo quería pasar sus tres días de descanso en la estación, durmiendo en un catre de verdad y no en esos sacos verticales del Arquero. O peor, abajo en el barro, empotrado en su armadura y con los monitores siempre alerta, listos para inyectarle una dosis de adrenalina y hacerle salir corriendo.

En la parte trasera de la nave, Gerk y Tennant tenían peor aspecto que todos ellos juntos. Estaban aislados en las cápsulas de soporte vital, pero con el material que tenían a bordo sólo podían estabilizarles y confiar en que el quirófano robotizado estuviese libre cuando llegaran. Gerk era un hunk veterano, de los más grandes que había visto, con tantas cicatrices que parecía que había nacido peleando. Varios cortes profundos surcaban su pecho y en algunas de las heridas todavía se veían afiladas espinas incrustadas, pero si alguien tenía oportunidades de sobrevivir era él. Tennant era un humano de pelo rapado, pálido y flacucho, que no aparentaba más de veinte años. Su juventud resultaba aún más evidente al verle junto a su compañero de batalla. Las serpientes les habían dado bien. Cheikh no había visto mas que el final de todo aquel desastre, que comenzó cuando el pelotón quedó partido por varios ataques de distracción.

- Los de asalto tienen armaduras blindadas -graznó un novato al fondo del transporte- ¡y les inyectan nanomáquinas antes de lanzarles al combate! Esos bichos les cosen si resultan heridos y…

- Cierra la bocaza, pisafango -le cortó un vereliano que intentaba dormir desde hacía un rato. Cheikh le reconoció, su nombre resultaba demasiado largo en batalla y todos le llamaban Kurt. Pese a que aparentaba fragilidad, como todos los de su raza, era de los pocos que siempre volvían enteros.

- Deja en paz al chico, Kurt -dijo alguien de su fila. La computadora todavía no había aflojado los arneses y no podía girarse para mirar quién hablaba.- ¿Tú como lo has visto, Ortega?

- Mal de cojones -respondió, haciendo reír a todos y aliviando la tensión por un momento- el informe era una cagada. Esos bichos sabían muy bien lo que hacían.

Mientras un murmullo de aprobación se extendía por el pelotón, acompañado de una buena sarta de maldiciones, Cheikh cerró los ojos y trató de recordar.

Continuará…

Tags: , ,

  1. cromjose’s avatar

    Me han gustado ambos.

    Que ganas de probar Baraka Jurrrrrrr

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>