Introducción a Baraka

Con motivo de la mini-campaña de Baraka que comenzamos hace poco escribí una introducción para el grupo, un breve texto que combina material original y extractos del manual. Creo puede servir de primera toma de contacto  para todos aquellos que quieran conocer este universo de juego, nuestra próxima aventura editorial:

En el estrecho callejón los neones parpadeaban en un bucle interminable, congelando la escena con fogonazos de luz blanca cada pocos segundos. Parecía imposible que la lluvia se colase hasta allí, eludiendo el laberinto de cristal, acero y plástico de los pisos superiores. Incluso el rumor de los taxis gravitatorios llegaba atenuado. Alguien había dejado un holoproyector encendido en uno de los cubículos y el sonido demasiado alto de una vieja grabación se distorsionaba en una cantinela martilleante. Empapado, sujetó el revolver con fuerza, reconfortado por la familiar vibración que le indicaba que el acelerador funcionaba a plena potencia. Tan solo quedaban dos proyectiles en el tambor, puntas de titanio con camisa de tungsteno, el mayor calibre que alguien podría disparar sin romperse el brazo. Pero quizá no fuese suficiente.

Varios pares de ojos le siguieron desde ventanas y rincones mientras avanzaba, apoyando el pie con delicadeza a cada paso, esquivando hasta los más pequeños fragmentos de cristal desperdigados por el suelo. De improviso una puerta lateral se abrió y un hombre corpulento con una camiseta sucia apareció en el umbral, maldijo en chino-alemán, escupió y empujó fuera a un vereliano borracho. Esos escasos segundos sirvieron a la criatura oculta al final del pasillo para erguirse y cruzar de un salto la distancia que les separaba. Con un siseo y un sordo rugido la tuvieron encima, una pesadilla de espolones, placas quitinosas y mandíbulas de tiburón. El primer disparo se desvió y provocó una lluvia de chispas al chocar un andamio, el segundo salió del cañón cuando la bestia ocupaba ya todo su campo de vision…

Qué es Baraka
Alienígenas de formas y costumbres que superan la comprensión humana, naves de kilómetros de largo con capacidad de saltar entre las estrellas, estaciones orbitales unidas a tierra por gigantescos cables, conspiraciones de escala multi-planetaria, intrigas en los callejones tecnificados de una oscura megalópolis, miles de mundos por descubrir… todo eso y mucho más es Baraka. La mayor aglomeración de razas y culturas llegadas de todas partes de la galaxia espera a aquellos que se atrevan a explorarla. (…)

EL NEXO: Encrucijada de mil soles
A la franja del espacio en la que se cruzan las principales líneas de tránsito de la Vía Láctea se la conoce como el Nexo. Su posición estratégica entre varios sistemas habitados y la cercanía de un cinturón de asteroides rico en minerales lo han convertido en un crisol de razas y culturas, el sueño de todo aquel que mira a las estrellas y sueña con surcarlas. Los viejos pilotos cuentan a sus hijos anécdotas sobre el lugar, siempre lleno de peligros y oportunidades.

Nadie sabe qué especie poblaba originalmente la zona, porque desde hace cientos o quizá miles de años comerciantes, diplomáticos, expatriados y viajeros que simplemente están de paso hacen un alto allí, ya sea en los planetas terraformados o en una de las numerosas estaciones orbitales de recreo. Muchas razas alienígenas poseen la tecnología para no tener que detenerse en el Nexo en sus viajes, pero lo siguen haciendo por tradición o porque es el mejor lugar para conseguir información, mercancías exóticas o simple diversión. (…)

La vida en Nexus Zero
Nexus Zero es la estación principal del cuadrante, con unas dimensiones que superan lo humanamente concebible. Se construyó en forma de discos superpuestos que van ensanchándose y albergan desde zonas de atraque a hábitats completos en los que los visitantes de las razas mayores -cristalinos, cyaneas, protoplasmas y arquitectos- pueden establecerse por largos periodos de tiempo. (…)

La estación está unida al planeta M-858 “Talos” por cuatro cables-torre que hacen las veces de raíles para otros tantos ascensores espaciales. El viaje dura poco más de una hora y el tránsito tanto de personas como de mercancías es constante y fluido.

Kaddira, la flor oscura
La ciudad se extiende a los pies de las torres como las negras raíces de una planta que asomase de la superficie del planeta. Los rascacielos de la zona centro, recubiertos de flexicristal, antenas de comunicaciones y luces de neón, y habitados por técnicos e ingenieros que esperan su ascenso a la estación, contrastan con el abigarrado desorden arquitectónico de los barrios periféricos. Allí las razas menores se apiñan tratando de buscarse la vida de la mejor forma posible, trasladando mucho de su cultura y sus costumbres en el proceso. La política de integración del Supraconsejo no ha logrado evitar que se formen guetos con diferencias muy marcadas en los que la convivencia a veces es difícil. (…)

Tags: ,

  1. Jorge’s avatar

    ¡Qué buena pinta! Como tenga la misma calidad que Embelyon, Baraka va ser de nuevo un referente en mi grupo de juego.

    Responder

  2. cromjose’s avatar

    Ganicas mas grade de tenerlo, XDDDD
    Enhorabuena, y gracias por reactivar la informacion.

    Un saludo.

    Responder

  3. Alan Moore’s avatar

    Parece que el parto se acerca!! ¿serán estas las contracciones finales y dolorosas? ¡vamos, respirar, expirar, respirar…! ¡¡¡empujar!!!

    Responder

  4. Cris-Kell’s avatar

    Ya tengo ganas de poner mis manos sobre un ejemplar…

    Estaran para la feria del comic de coruña????

    Responder

    1. Roberto’s avatar

      Cris-Kell, me temo que habrá que esperar un poco, por desgracia tenemos algunos compromisos antes y no llegaremos a esas fechas. Pero descuida, ya estamos ultimando los detalles y la edición física de Baraka no se demorará mucho más.

      ¡Gracias por el interés!

      Responder

  5. Chantiel’s avatar

    Esperemos que a lo largo de este año se sepa algo y lo vea junto al resto de SCI-FI en la libreria!

    Ale, ale …

    Nos leemos!!

    Responder

  6. gutygutón’s avatar

    Buenas, me urgen las inquietudes por saber que fue de Baraka. ¿Llegó a crearse? ¿esta aun en el cajón? Lleva ya unos años que no se sabe nada y hay nuevos proyectos finalizados. Esperemos que algún día lo podamos ver.

    Responder

    1. granmaestre’s avatar

      Baraka llegó a crearse (imprimimos manuales de prueba y jugamos varias campañas con ellos) pero la versión final se demoró por diversos motivos y ahora es uno de esos proyectos que están en el limbo… Yo también espero que podamos publicarlo un día, aunque sea en versión digital. Un saludo.

      Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>