Adelanto de Baraka, nuestro próximo lanzamiento

Baraka es el nombre del juego de ciencia ficción que comenzamos a desarrollar el año pasado y que se convertirá en el próximo título en salir bajo el sello de la Sociedad del Dado Cornudo. Se trata de una ambientación totalmente original que usa una versión modificada y ampliada del sistema Action!, y es nuestra apuesta por un género que se ha tocado menos en el rol en castellano. Pronto publicaremos más información sobre él. A modo de presentación os dejo un fragmento del capítulo del master del propio manual.:

“El universo de Baraka nació para intentar cubrir una necesidad personal, la de una ambientación de ciencia ficción que se saliese de lo habitual, que no remitiese a Star Wars, Star Trek o cualquier otra gran saga, cinematográfica o literaria. Baraka es un intento de alejarse de la space opera y de proporcionar a masters y jugadores un futuro verosímil, un “campo libre” para crear sus historias, o lo que últimamente ha venido a llamarse un “sandbox”. (…)

¿Cuál es entonces la diferencia? Mientras en otras ambientaciones el espacio y las razas alienígenas son simplemente un telón de fondo sobre el que la humanidad -y por extensión los protagonistas- se mueve, en Baraka son una realidad móvil y cambiante en la que todos están inmersos. La clave será tratar de encontrar su sitio como uno más en ese universo en el que por primera vez el espacio parece realmente infinito y extrañas criaturas inteligentes nos hablan de tú a tú.

En Baraka no hay malvados emperadores, federaciones intergalácticas o caballeros peleando con espadas de luz. El enfoque es más realista, pero eso no quiere decir que haya menos oportunidades de vivir la emoción de la exploración, el descubrimiento y la aventura. Los jugadores, si lo desean, encontrarán intrigas, secretos, amigos y enemigos, pisarán antes que nadie planetas lejanos y protagonizarán historias épicas.”

Y algunas imágenes para abrir boca:

Tags: ,

  1. Manu Strawdog’s avatar

    Imágenes para abrir boca y también para poner dientes largos ;D

    Me gusta mucho la maquetación, y la temática también me atrae. Tiene una pinta muy interesante. Si lo editáis en papel aquí tenéis un comprador asegurado. Además, desconozco el sistema Action!, así que sería una buena excusa para probarlo :)

    Buen trabajo y ánimo con el proyecto.

    Responder

    1. granmaestre’s avatar

      Nos alegra de que te guste!
      Este es un proyecto que lleva muchas horas de trabajo y esfuerzo. Ahora estamos testeándolo en plena campaña y por lo de ahora está gustando a nuestros testers, en breve a ver si podemos enseñar un poquito mas.

      Responder

  2. Bulldozzzer’s avatar

    Chicos, esa maquetación tiene una pinta estupenda. Un gran trabajo sí señor. Suscita muy mucho mi curiosidad.

    Ánimo!

    Responder

  3. Fian’s avatar

    Una pregunta, ¿el juego será también de pocas páginas al estilo Embelyon?

    PD: Ya que andamos en Coruña a ver si algún día puedo probar el juego de manos de sus creadores, XD…

    Saludos^^

    Responder

  4. Nanuk’s avatar

    Saludos,

    Es que no parais o qué? Entre Embelyon y ahora esto… jejeje.
    Pues lo mismo que el compañero Manu: si está en papel, me pido uno!

    Por cierto, y viendo que es sistema Action! es desconocido por alguno de nosostros, podrías explicar brevemente como funciona el tema (la curiosidad pica. y no veas de qué forma!).

    Se os sigue de cerca
    Nanuk

    Responder

  5. Bulldozzzer’s avatar

    En un segundo vistazo diría que el degradado de desde la claridad central hasta la oscuridad de los bordes es quizá excesivo, siendo las zonas oscuras demasiado oscuras.

    Responder

  6. Alvaro’s avatar

    No os preocupeis en papel no hay tanto contraste, pero de todos modos intentaré mejorar la legibilidad para asegurarlo lo máximo posible.

    Sobre el sistema, Action es un sistema OGL basado principalmente en Fuzion y algunos de sus derivados al que nosotros le hemos hecho algunas variaciones. La mecánica de tiradas difiere de la clásica de Fuzion en que usamos 2d10 en vez de 3d6 contra un número de dificultad. En principio la letalidad y “realismo” del juego original nos estaba resultando un poco excesivo y estamos limándolo para que la experiencia de juego sea un poco mas rápida y dinámica.

    Gracias por vuestro interés y ánimo!
    En breve enseñamos más cosas…

    Responder

  7. Bascu’s avatar

    No, si esta también va a caer… ya veras.

    Responder

  8. Zonk-PJ’s avatar

    Que bonito.
    La verdad es que ya tengo ganas de tenerlo en mis manos ;)

    Responder

  9. Transmetropolitan’s avatar

    A falta de echarle algo más que un ojo a Embylion, me sumo a la mayoría que os felicita por el juego de sabor añejo y celebro este nuevo proyecto vuestro… estaré al tanto xD

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>