agosto 2010

You are currently browsing the monthly archive for agosto 2010.

Baraka es el nombre del juego de ciencia ficción que comenzamos a desarrollar el año pasado y que se convertirá en el próximo título en salir bajo el sello de la Sociedad del Dado Cornudo. Se trata de una ambientación totalmente original que usa una versión modificada y ampliada del sistema Action!, y es nuestra apuesta por un género que se ha tocado menos en el rol en castellano. Pronto publicaremos más información sobre él. A modo de presentación os dejo un fragmento del capítulo del master del propio manual.:

“El universo de Baraka nació para intentar cubrir una necesidad personal, la de una ambientación de ciencia ficción que se saliese de lo habitual, que no remitiese a Star Wars, Star Trek o cualquier otra gran saga, cinematográfica o literaria. Baraka es un intento de alejarse de la space opera y de proporcionar a masters y jugadores un futuro verosímil, un “campo libre” para crear sus historias, o lo que últimamente ha venido a llamarse un “sandbox”. (…)

¿Cuál es entonces la diferencia? Mientras en otras ambientaciones el espacio y las razas alienígenas son simplemente un telón de fondo sobre el que la humanidad -y por extensión los protagonistas- se mueve, en Baraka son una realidad móvil y cambiante en la que todos están inmersos. La clave será tratar de encontrar su sitio como uno más en ese universo en el que por primera vez el espacio parece realmente infinito y extrañas criaturas inteligentes nos hablan de tú a tú.

En Baraka no hay malvados emperadores, federaciones intergalácticas o caballeros peleando con espadas de luz. El enfoque es más realista, pero eso no quiere decir que haya menos oportunidades de vivir la emoción de la exploración, el descubrimiento y la aventura. Los jugadores, si lo desean, encontrarán intrigas, secretos, amigos y enemigos, pisarán antes que nadie planetas lejanos y protagonizarán historias épicas.”

Y algunas imágenes para abrir boca:

Tags: ,

A la espera de una posible traducción al inglés en colaboración con el Club Star Trek España, de momento añado el PDF del manual de Engage! y la ficha correspondiente a la sección de Descargas de la web para quien quiera dar rienda suelta a sus ínfulas de cadete espacial. Muchas gracias a todos los que al igual que con Embelyon habéis difundido Engage por ahí.

En breve publicaremos tambien un módulo titulado “Destellos entre las ruinas” ambientado cronológicamente tras los hechos mostrados en la peli de 2009, a ver si doy pillado carrerilla y lo testeo en mesa.

Kisses.
Álvaro.

Descargar Star Trek Engage!

Descargar Hoja de Personaje de Engage!

Tags: , ,

A Gruznik siempre le daban escalofríos las catacumbas. Se sentía más cómodo en las cloacas, con sus túneles ovalados y el familiar murmullo del agua sonando constantemente en sus oídos. El subterráneo se extendía a través de viejos cementerios putrefactos, templos sepultados y alcantarillas, formando un laberinto en el que moraban criaturas mucho más peligrosas que los goblins. Ojalá el sargento lo entendiese y no les enviase a aquellas odiosas misiones de exploración.

Aceleró el paso y sus garras arañaron los mosaicos del suelo, que mostraban el rostro amenazador de algún dios olvidado. La antorcha flameó, sacudida por una corriente de aire. Se inclinó y estudió la rendija de la pared, introdujo la punta de su daga curva y empujó. Quizá no se iría con las manos vacías, después de todo. El mecanismo de resorte saltó y un engranaje comenzó a sonar en alguna parte, descubriendo hileras de agujeros a lo largo de las paredes. Gruznik se lanzó al suelo y una lluvia mortal de dardos cruzó sobre su cabeza. ¡Maldita suerte de goblin!

Ya está disponible en la sección Descargas la versión en PDF de Embelyon, Edición Revistada. Con una maquetación totalmente renovada y casi el doble de extensión que su antecesora, esta edición recupera el espíritu de aventura y exploración de dungeons que tántos buenos ratos nos han hecho pasar.

Descargar Embelyon, Edición Revisada

Mirror (descarga directa)

Tags: ,