Embelyon

You are currently browsing the archive for the Embelyon category.

Uno de nuestros más insignes jugadores y Dj, Juan (JRVG), se ha hecho para su campaña de Embelyon, que esperemos tenga a bien cerrar en breve, una extensa cronología histórica de la ambientación. Además de proporcionarle coherencia y solidez al asunto, puede servir para entresacar posibles orígenes de aventuras y tramas.
En su línea habitual, de enfermedad y rígor, Juan tambien ha  desarrollado con detalle el ducado de Veltard. Llegando incluso a crear (y cocinar) una receta típica de allí!
A ver si le liamos para poder ir embutiendo por aqui toda esa información de trasfondo.

ACTUALIZADO: A petición popular, versión en PDF aumentada y mejorada.

Tags: , ,

Hoy publicamos una ayuda de juego, la primera “oficial” de Embelyon, dedicada en esta ocasión a las creencias de sus habitantes, desde su manera de explicar la creación del mundo hasta los dioses a los que adoran, los legendarios Cinco Hermanos. Además de una breve semblanza de cada uno, con sus ámbitos de poder y los pueblos que les son más afines, se incluyen también las runas por las que se les identifica.

Este suplemento, escrito por Álvaro López, ofrece una visión alternativa a lo ya expuesto en el manual original y su uso es totalmente opcional.

Esperamos que os resulte un complemento útil para vuestras partidas.

Descargar Embelyon – Cosmogonía: Mito y Fe

Tags: , ,

Embelyon, retroclón producido y editado por la Sociedad del Dado Cornudo y cuyos autores son Álvaro López y Roberto Díez. Destacado en tercera posición por su innegable apuesta por la calidad a un precio interesantísimo, en un ejercicio de elegancia editorial que sitúa la categoría de autoedición por encima de otro tipo de apuestas editoriales aparentemente más serias, y que ha sido recibido por el público con un reconocimiento a prueba de los peores augurios.

Gracias a los comentarios de los lectores de este blog y a través de estas palabras en el blog de Ludotecnia me enteraba hace unos instantes de que Embelyon se ha llevado el tercer galardón en los Premios Armagedón organizados por dicha editorial. El primer y segundo puesto han recaído en Aventuras en La Marca del Este y Taura, Lands of Alchemy, respectivamente.

Todo un honor que me ha pillado de sorpresa, la verdad. Me gustaría agradecer, en mi nombre y en el de Álvaro, a toda la gente implicada el haber pensado en nosotros, además de a todos aquellos que nos han dado su apoyo desde que iniciamos el proyecto el haber estado ahí y haber convertido una apuesta personal en algo tan grande.

Un saludo a todos, esperamos seguir adelante, mejorando y proponiendo títulos nuevos que disfrutéis tanto o más.

Con algo de retraso, pero más vale tarde que nunca: me alegra poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Distribuciones Sombra, lo que nos permitirá hacer llegar nuestros juegos a librerías especializadas de toda España y no estar limitados a la venta por correo o en jornadas, salones del comic, etc.

Confiar en pequeñas editoriales como la nuestra es toda una apuesta por parte de Sombra y esperamos que dé sus frutos, como mínimo ayudando a hacer más variado el panorama rolero de nuestro país. Estoy seguro de que estaremos en buena compañía.

Para empezar Embelyon ya está en su catálogo, esperamos que pronto se unan a él títulos como Baraka, Leviatren y muchos más.

Los primeros Embelyons que salieron por correo han comenzado a llegar y eso son buenas noticias, estamos a la espera de vuestras opiniones, comentarios y reseñas.

Para aquellos que todavía no los hayáis recibido no os preocupéis, hemos tenido un pequeño parón por falta de chapas pero la nueva remesa pronto estará en camino y en pocos días tendréis los manuales en vuestro poder.

¡Gracias a todos por vuestra paciencia!

Tags:

A Gruznik siempre le daban escalofríos las catacumbas. Se sentía más cómodo en las cloacas, con sus túneles ovalados y el familiar murmullo del agua sonando constantemente en sus oídos. El subterráneo se extendía a través de viejos cementerios putrefactos, templos sepultados y alcantarillas, formando un laberinto en el que moraban criaturas mucho más peligrosas que los goblins. Ojalá el sargento lo entendiese y no les enviase a aquellas odiosas misiones de exploración.

Aceleró el paso y sus garras arañaron los mosaicos del suelo, que mostraban el rostro amenazador de algún dios olvidado. La antorcha flameó, sacudida por una corriente de aire. Se inclinó y estudió la rendija de la pared, introdujo la punta de su daga curva y empujó. Quizá no se iría con las manos vacías, después de todo. El mecanismo de resorte saltó y un engranaje comenzó a sonar en alguna parte, descubriendo hileras de agujeros a lo largo de las paredes. Gruznik se lanzó al suelo y una lluvia mortal de dardos cruzó sobre su cabeza. ¡Maldita suerte de goblin!

Ya está disponible en la sección Descargas la versión en PDF de Embelyon, Edición Revistada. Con una maquetación totalmente renovada y casi el doble de extensión que su antecesora, esta edición recupera el espíritu de aventura y exploración de dungeons que tántos buenos ratos nos han hecho pasar.

Descargar Embelyon, Edición Revisada

Mirror (descarga directa)

Tags: ,