Sin categoría

You are currently browsing the archive for the Sin categoría category.

Sombras_de_Madrid_PNJsComo ya viene siendo habitual, Luis Miguez es nuestro más activo colaborador en cuanto a suplementos se refiere. En este caso me complace presentar una nueva ayuda de juego para su proyecto En las Sombras de Madrid, una ambientación de Vampiro: La Mascarada situada en el Madrid de 1920. Se trata de una galería de retratos, listos para imprimir y usar en nuestras hojas de personaje, realizados por Ruth García Martín, Christian Granero y él mismo. Todo un lujo que espero que disfrutéis.

Como en los casos anteriores, podéis descargar la ayuda de juego en nuestra sección Descargas:

Vampiro 1920: Retratos de PNJs

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons.

 

Tags: ,

La ayuda de juego que presentábamos hace unas semanas, Vampiro: 1920, Creación de Personajes, se actualiza hoy con una hoja de personaje adaptada al periodo en cuestión. Para comodidad de los interesados, los dos JPG en alta resolución que la forman se han incluido en el archivo comprimido ZIP que contiene la propia ayuda. Damos las gracias desde aquí a su autor, Javi Magneto.

Como ya dijimos, este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 2.9 MB)

 

Tags: ,

vampiro1920_creacion

 

Hoy tenemos el honor de presentar en nuestra Sociedad, de la mano de Luis Miguez, dibujante, detective y buen amigo, un suplemento gratuito para el juego Vampiro: La Mascarada. Se trata un avance de un proyecto personal suyo: En las Sombras de Madrid,que situará las andanzas de las criaturas de la noche en la capital de España durante la dictadura de Primo de Rivera.

La ayuda de juego que nos ocupa se titula Vampiro: 1920, Creación de PersonajesEstá concebida como una ampliación de las reglas del Manual Básico y contiene información que facilitará tanto al Narrador como a los jugadores la tarea de ubicarse en los “felices años 20″.

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 1.8 MB)

 

(Como bien me recuerda el autor, es importante, además de apropiado, señalar que si se desea imprimir el PDF debe hacerse a sangre, para evitar que se descuadre.)

Tags: ,

Como jugador una de las cosas que mas me cuestan es sentirme a gusto con mi PJ. Y es cierto que la mayor parte de juegos que hacemos dejan un poco de lado la parte psicólogica, las motivaciones y la reacción del Pj para con el mundo que le rodea. Por eso, he confeccionado esta ficha que, a modo de cuestionario, nos sirve para definir como va a pensar el tipo que vayamos a jugar.

Con un poco del enfoque del clásico alineamiento de D&D, mezclado con los impulsos del bizarramente genial Unknown Armies y pos supuesto un poco de sal y pimienta de la casa.

Espero os sea de utilidad. Podéis descargarla aqui.

La ambientación musical en mesa, se ha convertido, en mi caso, en algo imprescindible, que ayuda a encontrar el tono de juego. Lo complicado a veces es dar con las referencias adecuadas para cada setting. Aqui os va una selección de lo que estoy utilizando, o pienso pinchar en el futuro, en las partidas de Negacity. Porque no siempre podemos pinchar la OST de Conan…

Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=Eb1wD4Suih4

http://www.youtube.com/watch?v=M5AX0NSnQQc

 

Así me imagino que parece estar nuestra pequeña factoría de mini juegos. Pero no cantéis victoria. Aún no os librareis de nuestros textos plagados de erratas y orcos/motoristas. En breve empezará a rezumar mas basura por aqui, la cual esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. Estáis avisados.

Un adelanto o mas bien una amenaza… :P

Publicada originalmente en FrankenRol, La Peste es una ayuda de juego pensada para ser utilizada en cualquier ambientación de fantasía medieval. Tomando como punto de partida el caso histórico de la Peste Negra, explora el origen y las posibles consecuencias de la aparición de una plaga, sea natural o mágica, en el mundo. Diez páginas en las que encontraréis un repaso a los efectos en los diferentes estamentos de la sociedad, variantes de la enfermedad y semillas juego, entre otras cosas.

Esta versión en PDF es una recopilación de los artículos originales junto con algunos textos inéditos, como el Bestiario o la ficha de juego del Propagador Flagelante. Las características de las criaturas se dan para el sistema Microlite20, lo que las hace compatibles con Embelyon. El Propagador de la Plaga también aparece descrito para FUDGE Feldkirch.

Las geniales ilustraciones han corrido a cargo de Luis Miguez y el trabajo de maquetación es obra como siempre de Álvaro López. No podría desear mejor marco para este texto.

Espero que lo disfrutéis.

Descargar La Peste

Tags: ,