Articles by Alvaro

You are currently browsing Alvaro’s articles.

Como jugador una de las cosas que mas me cuestan es sentirme a gusto con mi PJ. Y es cierto que la mayor parte de juegos que hacemos dejan un poco de lado la parte psicólogica, las motivaciones y la reacción del Pj para con el mundo que le rodea. Por eso, he confeccionado esta ficha que, a modo de cuestionario, nos sirve para definir como va a pensar el tipo que vayamos a jugar.

Con un poco del enfoque del clásico alineamiento de D&D, mezclado con los impulsos del bizarramente genial Unknown Armies y pos supuesto un poco de sal y pimienta de la casa.

Espero os sea de utilidad. Podéis descargarla aqui.

La ambientación musical en mesa, se ha convertido, en mi caso, en algo imprescindible, que ayuda a encontrar el tono de juego. Lo complicado a veces es dar con las referencias adecuadas para cada setting. Aqui os va una selección de lo que estoy utilizando, o pienso pinchar en el futuro, en las partidas de Negacity. Porque no siempre podemos pinchar la OST de Conan…

Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=Eb1wD4Suih4

http://www.youtube.com/watch?v=M5AX0NSnQQc

 

Uno de nuestros más insignes jugadores y Dj, Juan (JRVG), se ha hecho para su campaña de Embelyon, que esperemos tenga a bien cerrar en breve, una extensa cronología histórica de la ambientación. Además de proporcionarle coherencia y solidez al asunto, puede servir para entresacar posibles orígenes de aventuras y tramas.
En su línea habitual, de enfermedad y rígor, Juan tambien ha  desarrollado con detalle el ducado de Veltard. Llegando incluso a crear (y cocinar) una receta típica de allí!
A ver si le liamos para poder ir embutiendo por aqui toda esa información de trasfondo.

ACTUALIZADO: A petición popular, versión en PDF aumentada y mejorada.

Tags: , ,

“Negacity: To have the arrogance to say certain things that distress individuals or groups, such as racial slurs, insults, e.t.c.” From the Urban Dictionary.

Lo prometido es deuda, así que vamos al lío.

Negacity es el microjuego que estoy dirigiendo actualmente. La idea inicial era jugar a algo relacionado con Warhammer 40K (estoy enamorado de Dan Abnett, aunque de eso ya hablaré otro día) pero algunos de mis jugadores tenían ciertos resquemores hacia el tenebroso y fascista cuadragésimo primer milenio. Así que cogí lo que tenía trabajado de reglas, una simplificación de los magníficos juegos de FFG y lo arrejunté con los esbozos de una ambientación con la que había estado tonteando hace meses.

Y este es el resultado. Un juego bastante absurdo y excesivo que, por una parte mezcla todos los tópicos del género de acción urbano contemporáneo y por otra intenta servir de mecanismo para evidenciar las paradojas más o menos dramáticas de la maravillosa vida moderna.

Como decía, ahora mismo estoy dirigiendo una pequeña campaña, construída a base de episodios sencillos que iré publicando a modo de posts en el blog de  la S.D.C. La premisa es sencilla, los Pjs son un equipo de periodistas (reportero, guardaespaldas, fotógrafo y paramédico) que armados hasta los dientes exploran, en busca de noticias el Londres del 2073 (Visionado y lectura obligada de Max Headroom, DMZ…).

Se me había olvidado un detalle, un artefacto de 6 kilómetros, una especie de roca voladora gigante, con una abertura de 2 kilómetros en su parte inferior, flota sobre la ciudad desde 2005. Esta anomalía, conocida como el Ojo de Dios, no solo ha supuesto un suceso de consecuencias incalculables en lo social y lo cultural. Tambien está mutando a la población, a la fauna y al propio entorno. Como lo hace y por qué, nadie tiene ni idea… aún!

Lo dicho, reglas de percentiles sencillas y adaptables, acción descerebrada y humor negro. Tan negro com lo que esconde el “Ojo de Dios”… el ojete malignoooooO!

Como siempre, a quien le interese, lo tiene disponible en la sección de descargas. No hay edición física como en el caso de Embelyon, pero cuando esté testeado, me imagino que lo subiremos a Lulu. Al final os dejo unas fotos, de la impresión de la maqueta de corrección, que usamos para jugar.

P.D: A los de la policia ortográfica. Tras servir cumpliendo una pena de dos años y un día de cuadernitos Rubio, he intentado mejorar en ese aspecto. Con la inestimable ayuda de Roberto (al que no he querido de todos modos molestar demasiado pues está trabajando en su Midnord) y de Tribal, uno de nuestros mas insigenes representantes de la línea dura. Muchas gracias chavales.

De todos modos, la responsabilidad del grueso de las burradas siempre será mía, tengo dedos choriceros chavales, y puntúo fatal los textos, que se le va a hacer…

Así me imagino que parece estar nuestra pequeña factoría de mini juegos. Pero no cantéis victoria. Aún no os librareis de nuestros textos plagados de erratas y orcos/motoristas. En breve empezará a rezumar mas basura por aqui, la cual esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. Estáis avisados.

Un adelanto o mas bien una amenaza… :P