La sección Descargas de nuestra humilde Sociedad ha estado sufriendo problemas los últimos días, a causa del cambio de condiciones de Dropbox, uno de los servicios que utilizábamos para almacenar archivos y documentos. Mil disculpas a los que se hayan visto afectados durante este tiempo.

Todos los enlaces han sido restaurados, así que ya podéis disfrutar de nuevo de nuestros juegos de rol gratuitos. ¡Que los disfrutéis!

portada_embelyon

Sombras_de_Madrid_PNJsComo ya viene siendo habitual, Luis Miguez es nuestro más activo colaborador en cuanto a suplementos se refiere. En este caso me complace presentar una nueva ayuda de juego para su proyecto En las Sombras de Madrid, una ambientación de Vampiro: La Mascarada situada en el Madrid de 1920. Se trata de una galería de retratos, listos para imprimir y usar en nuestras hojas de personaje, realizados por Ruth García Martín, Christian Granero y él mismo. Todo un lujo que espero que disfrutéis.

Como en los casos anteriores, podéis descargar la ayuda de juego en nuestra sección Descargas:

Vampiro 1920: Retratos de PNJs

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons.

 

Tags: ,

La ayuda de juego que presentábamos hace unas semanas, Vampiro: 1920, Creación de Personajes, se actualiza hoy con una hoja de personaje adaptada al periodo en cuestión. Para comodidad de los interesados, los dos JPG en alta resolución que la forman se han incluido en el archivo comprimido ZIP que contiene la propia ayuda. Damos las gracias desde aquí a su autor, Javi Magneto.

Como ya dijimos, este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 2.9 MB)

 

Tags: ,

vampiro1920_creacion

 

Hoy tenemos el honor de presentar en nuestra Sociedad, de la mano de Luis Miguez, dibujante, detective y buen amigo, un suplemento gratuito para el juego Vampiro: La Mascarada. Se trata un avance de un proyecto personal suyo: En las Sombras de Madrid,que situará las andanzas de las criaturas de la noche en la capital de España durante la dictadura de Primo de Rivera.

La ayuda de juego que nos ocupa se titula Vampiro: 1920, Creación de PersonajesEstá concebida como una ampliación de las reglas del Manual Básico y contiene información que facilitará tanto al Narrador como a los jugadores la tarea de ubicarse en los “felices años 20″.

Este suplemento se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons y se puede obtener en nuestra sección de Descargas:

Vampiro, 1920: Creación de Personajes (ZIP, 1.8 MB)

 

(Como bien me recuerda el autor, es importante, además de apropiado, señalar que si se desea imprimir el PDF debe hacerse a sangre, para evitar que se descuadre.)

Tags: ,

Como jugador una de las cosas que mas me cuestan es sentirme a gusto con mi PJ. Y es cierto que la mayor parte de juegos que hacemos dejan un poco de lado la parte psicólogica, las motivaciones y la reacción del Pj para con el mundo que le rodea. Por eso, he confeccionado esta ficha que, a modo de cuestionario, nos sirve para definir como va a pensar el tipo que vayamos a jugar.

Con un poco del enfoque del clásico alineamiento de D&D, mezclado con los impulsos del bizarramente genial Unknown Armies y pos supuesto un poco de sal y pimienta de la casa.

Espero os sea de utilidad. Podéis descargarla aqui.

La ambientación musical en mesa, se ha convertido, en mi caso, en algo imprescindible, que ayuda a encontrar el tono de juego. Lo complicado a veces es dar con las referencias adecuadas para cada setting. Aqui os va una selección de lo que estoy utilizando, o pienso pinchar en el futuro, en las partidas de Negacity. Porque no siempre podemos pinchar la OST de Conan…

Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=Eb1wD4Suih4

http://www.youtube.com/watch?v=M5AX0NSnQQc

 

Uno de nuestros más insignes jugadores y Dj, Juan (JRVG), se ha hecho para su campaña de Embelyon, que esperemos tenga a bien cerrar en breve, una extensa cronología histórica de la ambientación. Además de proporcionarle coherencia y solidez al asunto, puede servir para entresacar posibles orígenes de aventuras y tramas.
En su línea habitual, de enfermedad y rígor, Juan tambien ha  desarrollado con detalle el ducado de Veltard. Llegando incluso a crear (y cocinar) una receta típica de allí!
A ver si le liamos para poder ir embutiendo por aqui toda esa información de trasfondo.

ACTUALIZADO: A petición popular, versión en PDF aumentada y mejorada.

Tags: , ,

“Negacity: To have the arrogance to say certain things that distress individuals or groups, such as racial slurs, insults, e.t.c.” From the Urban Dictionary.

Lo prometido es deuda, así que vamos al lío.

Negacity es el microjuego que estoy dirigiendo actualmente. La idea inicial era jugar a algo relacionado con Warhammer 40K (estoy enamorado de Dan Abnett, aunque de eso ya hablaré otro día) pero algunos de mis jugadores tenían ciertos resquemores hacia el tenebroso y fascista cuadragésimo primer milenio. Así que cogí lo que tenía trabajado de reglas, una simplificación de los magníficos juegos de FFG y lo arrejunté con los esbozos de una ambientación con la que había estado tonteando hace meses.

Y este es el resultado. Un juego bastante absurdo y excesivo que, por una parte mezcla todos los tópicos del género de acción urbano contemporáneo y por otra intenta servir de mecanismo para evidenciar las paradojas más o menos dramáticas de la maravillosa vida moderna.

Como decía, ahora mismo estoy dirigiendo una pequeña campaña, construída a base de episodios sencillos que iré publicando a modo de posts en el blog de  la S.D.C. La premisa es sencilla, los Pjs son un equipo de periodistas (reportero, guardaespaldas, fotógrafo y paramédico) que armados hasta los dientes exploran, en busca de noticias el Londres del 2073 (Visionado y lectura obligada de Max Headroom, DMZ…).

Se me había olvidado un detalle, un artefacto de 6 kilómetros, una especie de roca voladora gigante, con una abertura de 2 kilómetros en su parte inferior, flota sobre la ciudad desde 2005. Esta anomalía, conocida como el Ojo de Dios, no solo ha supuesto un suceso de consecuencias incalculables en lo social y lo cultural. Tambien está mutando a la población, a la fauna y al propio entorno. Como lo hace y por qué, nadie tiene ni idea… aún!

Lo dicho, reglas de percentiles sencillas y adaptables, acción descerebrada y humor negro. Tan negro com lo que esconde el “Ojo de Dios”… el ojete malignoooooO!

Como siempre, a quien le interese, lo tiene disponible en la sección de descargas. No hay edición física como en el caso de Embelyon, pero cuando esté testeado, me imagino que lo subiremos a Lulu. Al final os dejo unas fotos, de la impresión de la maqueta de corrección, que usamos para jugar.

P.D: A los de la policia ortográfica. Tras servir cumpliendo una pena de dos años y un día de cuadernitos Rubio, he intentado mejorar en ese aspecto. Con la inestimable ayuda de Roberto (al que no he querido de todos modos molestar demasiado pues está trabajando en su Midnord) y de Tribal, uno de nuestros mas insigenes representantes de la línea dura. Muchas gracias chavales.

De todos modos, la responsabilidad del grueso de las burradas siempre será mía, tengo dedos choriceros chavales, y puntúo fatal los textos, que se le va a hacer…

Así me imagino que parece estar nuestra pequeña factoría de mini juegos. Pero no cantéis victoria. Aún no os librareis de nuestros textos plagados de erratas y orcos/motoristas. En breve empezará a rezumar mas basura por aqui, la cual esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. Estáis avisados.

Un adelanto o mas bien una amenaza… :P

- ¿Afirma usted que la fauna nativa no sólo presentó oposición sino que sus acciones respondían a una estrategia de combate planificada y deliberada? – la voz metalizada surgía de la pantalla negra de la sala de informes de batalla. Diagramas estadísticos parpadeaban fugazmente en ella para luego desaparecer.

- Sí -respondió secamente Cheikh.

- El seguimiento orbital de la incursión muestra irregularidades en el planteamiento táctico, -continuó la voz- su pelotón tuvo un rendimiento deficiente. Esperamos una mejora sustancial en la próxima misión o volverán al campo de instrucción.

- ¿Rendimiento deficiente? ¿Pero qué cojones…? – estalló.

- Eso es todo por ahora. Deberá acudir al departamento médico para una reevaluación. Su tiempo de descanso queda revocado. Buenos días soldado, puede retirarse. -con un chasquido la pantalla enmudeció.

Ortega se levantó y dio una patada a la puerta corredera de cristal, que vibró peligrosamente mientras se deslizaba para dejarle pasar. Maldiciendo para sus adentros en todos los idiomas que conocía, buscó los ascensores. Iría a ver a aquellos matasanos cuanto antes y se tomaría su descanso, no tenía ninguna duda. Que intentasen impedírselo.

Después de recorrer un par de tramos de pasillos blancos y asépticos, localizó el lugar que buscaba. Gerk, Tennant y los demás necesitaban un buen parcheo así que estarían allí dentro en las cubas, aunque dudaba de que le dejasen verlos. Los ingenieros médicos miraban a los soldados con desconfianza y temor mal disimulado, como si fuesen bestias domesticadas a duras penas. Quizá se creyesen muy importantes detrás de sus visores transparentes y sus pulcros uniformes. En el barro de las trincheras se les bajarían rápidamente los humos.

El identificador biométrico le escaneó de arriba a abajo y abrió las puertas, recordándole que su pase tenía sólo una validez temporal. La estancia era amplia y estaba casi vacía a excepción de un técnico que estudiaba una consola con monitores de vigilancia. En el suelo estaban pintadas una serie de rutas en diferentes colores, identificadas con caracteres que no comprendió. Las líneas se perdían por otros tantos pasillos. No había demasiada actividad, algo raro después de un combate, pensó. Quizá aquella no fuesen las dependencias médicas correctas. Una doctora alta y delgada se le aproximó. Era vereliana y debía ser muy joven, aunque con la máscara osmótica era difícil precisarlo. Apretaba sus hojas de datos contra su pecho, como escudándose de él, y evitaba mirarle directamente.

- Soldado Ortega, mi nombre es Hekla, el doctor le espera en la Sala 3 -le dijo, haciendo un gesto con la mano para que le acompañase.

Cheikh frunció el ceño y observó una vez más la sala vacía, pero no dijo nada. Caminaron por el laberíntico complejo, sin ceñirse a ninguna ruta establecida, o eso le pareció. De vez en cuando los ventanales al exterior le permitían ver parte de la colosal estructura de la estación espacial, con el planeta refulgiendo en verde y azul bajo ella. En otras ocasiones cruzaban junto a miradores acristalados de lo que parecían ser quirófanos, pero antes de que pudiese siquiera acercarse a echar un vistazo la doctora tecleaba en el control de su muñeca y se volvían opacos.

Llegaron a una puerta marcada con un 3 en varias grafías. En el interior de la estancia aguardaba un sillón modular, configurado en modo humano. El ingeniero médico llegaría enseguida, dijo ella, dejándole a solas. No había instrumental a la vista, lo que le produjo más inquietud que encontrarse un juego de herramientas de carnicero bien ordenado. Se recostó y miró hacia el techo. Las luces le hacían daño en los ojos, así que los cerró y esperó. Un sonido familiar se aproximaba, una especie de zumbido, junto a una presión en las sientes que ya había sentido antes ¿pero cuándo? Y aquel tirón de la gravedad, como si cayese en sueños…

Notó una mano posarse sobre su brazo y abrió los ojos, sobresaltado. Se encontraba de nuevo en la sala con los monitores de vigilancia y Hekla estaba a su lado, sujetándole indecisa a la altura del codo, manteniéndole en pie.

- Gracias por su colaboración, le llamaremos si necesitamos algo más -dijo mientras le conducía al exterior.

Las puertas se cerraron y Ortega miró confuso la doble hoja como esperando que ocurriese algo más. Después de unos segundos renunció a entender qué había ocurrido y puso rumbo a los barracones. Quizá el estres de la batalla empezaba a hacer mella en él.

* * *

- ¿Y bien? -dijo la voz sintentizada desde la penumbra.

- El inhibidor funciona correctamente, hay una ligera regeneración del tejido neuronal pero nada particularmente anormal. La memoria del sujeto sigue en el punto de bloqueo establecido – dijo Hekla.

- ¿Ha descubierto a qué se debe su comportamiento reciente? -continuó su interlocutor. Una sombra alta y cilíndrica comenzó a desplazarse hacia la zona iluminada.

- Su iniciativa y su valor en combate parecen fragmentos residuales de su personalidad anterior -respondió ella- nada que deba preocuparnos.

- Excelente -Hekla pudo ver el brillo del tanque y las suaves ondas del líquido en su interior. Dentro la medusa agitaba lánguidamente sus tentáculos, tocando controles aquí y allá para controlar los repulsores. – Apto para el servicio, siguiente caso.

Continuará…

Tags: , ,

« Older entries